Delegación enviada por Bachelet llegó a Venezuela y comienza reuniones

Por CNN Chile

12.03.2019 / 08:37

{alt}

El equipo enviado por la Alta Comisionada planea reunirse con representantes del gobierno de Maduro, la directiva del Parlamento que encabeza Juan Guaidó, además de organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.


En medio de la falla eléctrica que mantiene a varias regiones sin servicio eléctrico, un equipo de cinco personas de la misión técnica de trabajo enviado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se encuentra de visita en Venezuela.

De acuerdo a una fuente de la ONU a agencia Efe, el equipo ya sostuvo una primera reunión con representantes de las agencias de Naciones Unidas que operan en el país.

Este encuentro fue de carácter privado y contó con la participación de autoridades como los directores venezolanos del Fondo de Población, de ONU Sida, la oficina para los refugiados (Acnur), la organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa para el Desarrollo (Pnud) y del Fondo para la Infancia (Unicef).

Se mantiene en reserva los detalles de esta reunión y el itinerario de la delegación, para poder resguardar su seguridad.

Más informaciones: Denuncian desaparición de periodista Luis Carlos Diaz en Venezuela

Imagen: Twitter: @jaarreaza

La visita, según informa un comunicado de la ONU, se lleva a cabo “para tener certeza que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto (en una eventual visita a Venezuela) a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país.

Lee también: Guaidó envía a la Asamblea Nacional la solicitud para que se declare el “estado de emergencia nacional”

En esta estadía, la delegación planea reunirse con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, así como también la directiva del Parlamento, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos en Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.