Según consignó The New York Times, Corea del Norte sigue avanzando en su programa de misiles balísticos e incluso gracias a nuevas imágenes satelitales comerciales, se identificaron 16 bases ocultas que ya eran conocidas por las agencias de inteligencia estadounidense.
Te puede interesar: Los detalles del acuerdo que firmaron los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte
Dicha información no concuerda con lo asegurado por Donald Trump quien anunció que logró neutralizar la amenaza nuclear de ese país.
NYT
Las imágenes dejan en evidencia el gran engaño luego que Kim Jong-un se ofreciera a desmantelar este sitio y desnuclearizarse.
El compromiso no fue más allá de la palabra y es más, continúa realizando mejoras en estas bases que reforzarían los lanzamientos de dispositivos convencionales y ojivas nucleares.
El programa nuclear y de misiles de Corea del Norte podría devastar a Estados Unidos.
Según detalló NYT, en una conferencia ofrecida el pasado miércoles, Donald Trump dijo que los misiles, cohetes y pruebas se han detenido. En ese sentido lo cierto es que han detenido las pruebas, pero los oficiales de inteligencia estadounidenses advirtieron que la producción de material nuclear, nuevas armas nucleares y misiles sigue adelante, al igual que la creación de lanzadores móviles escondidos en las bases secretas en las montañas.
Es más, Kim Jong-un aprovechó la mejor relación con Washington para retomar su comercio con Rusia y China.
Lo cierto es que Estados Unidos parece haberse confiado demasiado, incluso estancaron el programa para rastrear estos misiles móviles y el Pentágono dejó de lado la idea de poner satélites sobre Corea del Norte, para obtener alertas tempranas en caso de que los misiles sean lanzados fuera de esa zona.
Te puede interesar: Víctimas de violación y abuso sexual en Corea del Norte: “Estamos a merced de los hombres”
Un estudio detallado publicado por el programa Beyond Parallel en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, identificó las bases secretas de los misiles balísticos.