Con información de CNN

53 detenidos tras incidentes en el Wembley Stadium durante final de la Champions League

Por CNN Chile

02.06.2024 / 15:38

{alt}

La Policía Metropolitana de Londres arrestó a 53 personas durante la final de la Champions en el estadio de Wembley, principalmente por invasiones del terreno de juego y violaciones de seguridad. El Real Madrid, en tanto, ganó 2-0 al Borussia Dortmund, logrando su 15ª Copa de Europa.


Estadio de Wembley (CNN) – La Policía Metropolitana de Londres informó que se realizaron 53 arrestos durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio de Wembley en Londres el sábado.

Cinco personas fueron detenidas por invadir el terreno de juego y la “mayoría de los demás por intentos de violar la seguridad“, dijo la fuerza policial en un comunicado.

La invasión del campo se produjo durante el primer minuto del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Las imágenes del incidente muestran al centrocampista del Borussia Dortmund, Marcel Sabitzer, ayudando a detener a uno de los invasores que corría alrededor del campo.

Lee también: Doblegó al Borussia Dortmund: Real Madrid se corona campeón de la Champions League y suma su título n° 15

Un portavoz del estadio de Wembley condenó a los invasores del terreno de juego.

“Es ilegal entrar en el terreno de juego del estadio de Wembley, y condenamos enérgicamente las acciones de quienes interrumpieron la final de la Liga de Campeones de la UEFA poco después del saque inicial”, declaró un portavoz del estadio de Wembley en un comunicado emitido el sábado.

“Todos los individuos han sido ya detenidos. Apoyaremos a las autoridades pertinentes para garantizar que se toman las medidas adecuadas”, añadió el portavoz del estadio de Wembley.

Aunque cinco personas fueron detenidas en relación con la invasión del campo, la Policía Metropolitana Louise Puddefoot afirmó que la mayoría de los arrestos se debieron a intentos de violar la seguridad, ya que algunos aficionados habían intentado entrar por la fuerza en el estadio.

Lee también: Final de la Champions League vestida de despedida: El adiós de Kroos y Reus del equipo de sus amores

“Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los intentos de acceder ilegalmente a Wembley esta noche no tuvieron éxito gracias a los esfuerzos de los agentes, los comisarios y el resto del personal del estadio”, declararon.

Asimismo, agregaron que “se ha puesto en marcha una sólida operación policial para apoyar el plan de seguridad de Wembley, y los agentes han colaborado estrechamente con los comisarios y el personal del estadio para mantener la seguridad en todo momento (…). Los vídeos difundidos en Internet en los que se ve a grupos corriendo hacia las entradas no representan necesariamente intentos de entrar en el estadio. Normalmente, hay varios niveles de seguridad más allá de la entrada inicial”.

La UEFA no ha respondido a las peticiones de CNN para obtener más información sobre la situación.

El Real Madrid ganó el partido por 2-0, con lo que conquistó su 15ª Copa de Europa, todo un récord.