Detienen a pareja de periodista que filtró información sobre espionaje liberada por Edward Snowden
Al volver de un viaje a Berlin, el novio del periodista fue detenido por Policía Internacional, interrogado y requisados efectos electrónicos.
Al volver de un viaje a Berlin, el novio del reportero del periódico The Guardian, fue detenido por Policía Internacional y le fueron requisados flashdrives de información encriptada.
El periodista Glenn Greenwald denunció la detención de su pareja, David Miranda, en el aeropuerto de Heathrow por oficiales de inteligencia británica, quienes lo retuvieron por cerca de nueve horas para luego liberarlo.
Según Miranda, los oficiales lo interrogaron y requisaron sus equipos electrónicos, entre los que se cuentan el teléfono celular, computador personal y memorias flashdrive donde tenía información de su última reunión con una documentalista alemana que también denuncia presiones de parte de las policías por su trabajo sobre espionaje e información.
Greenwald, quien es columnista del periódico The Guardian, asegura que al llamar al aeropuerto los oficiales con quien habló no se identificaron y respondieron que su novio no tenía derecho a un abogado. Desde The Guardian aseguraron que continuarán trabajando y liberando información sobre espionaje, y que serán más severos en sus artículos, debido a lo que denuncian como un atentado contra la libertad de expresión.