Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El empresario enfrenta cargos de estafa, apropiación indebida, administración infiel, falsedad y lavado de activos. La extradición podría concretarse en los próximos tres meses tras su detención.
En una operación llevada a cabo este viernes en Pucallpa, Perú, las autoridades policiales detuvieron a Francisco Coeymans, exgerente general de Primus Capital, quien enfrenta acusaciones por un millonario fraude en territorio nacional.
El empresario está siendo investigado por una serie de delitos que incluyen estafa, apropiación indebida, administración infiel, falsedad y lavado de activos, según información publicada por La Tercera.
En junio pasado, la Corte Suprema de Perú aprobó la solicitud de extradición presentada por la Justicia chilena, solicitud vinculada a un esquema de facturas falsas destinado a defraudar a la firma de factoring propiedad de Raimundo Valenzuela, en el marco del conocido Caso Primus.
La resolución del tribunal peruano estipula un plazo de hasta tres meses para concretar la extradición, que ahora podría materializarse tras la detención del acusado.
Coeymans se encontraba “prófugo” desde la sentencia de extradición otorgada desde hace algunas semanas, según informó el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Juan Pablo Glasinovic.
“Y, por lo tanto, con esto, lo que sigue para concluir es que una vez que el tribunal de Pucallpa decrete eventualmente su prisión, lo que corresponde es el visto bueno para los trámites de la extradición del Poder Ejecutivo de Perú”, puntualizó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.