La policía capturó a Robert Aaron Long como el probable autor de los ataques que se realizaron este martes en menos de una hora en tres centros de spa, y que entre sus víctimas dejaron a cuatro mujeres de etnia coreana.
(CNN en Español) — Robert Aaron Long, de 21 años, fue detenido durante la tarde de este martes como el principal sospechoso de haber realizado tres tiroteos en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, que se desarrollaron en un rango de una hora y dejaron a 8 personas muertas.
Alrededor de las 8:30 pm, a unos 240 kilómetros al sur de la ciudad, la patrulla de carreteras fue alertada de que un sospechoso del tiroteo del condado de Cherokee se dirigía hacia ellos, dijo el sheriff Frank Reynolds en un video en la página de Facebook del Departamento del Sheriff del condado de Crisp.
Después de que su vehículo fue visto, se produjo una persecución en la Interestatal 75 y un policía estatal realizó una maniobra que dejó la camioneta fuera de control.
«El sospechoso fue detenido sin incidentes … y transportado a la cárcel del condado de Crisp», dijo el funcionario.
Lee también: Inteligencia de EE.UU. reveló que Rusia intentó interferir en las elecciones de 2020
«Las imágenes de video de nuestro Centro de Integración de Video ubican el vehículo del sospechoso del condado de Cherokee en el área, alrededor del momento de los tiroteos en Piedmont Road», dijo el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado de prensa.
«Eso, junto con la evidencia en video vista por los investigadores, sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está detenido. Debido a esto, un investigador del Departamento de Policía de Atlanta se encuentra en el condado de Cherokee y estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados».
Los sangrientos ataques, que ocurrieron en el espacio de aproximadamente una hora, ocurrieron en dos salones en el noreste de Atlanta y uno a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el condado de Cherokee.
Las autoridades no han identificado a las víctimas mientras trabajan para notificar a los familiares más cercanos. Pero cuatro fueron descritos como de etnia coreana por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur el miércoles.
Previamente, el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo que al menos cuatro de las víctimas eran mujeres y parecían ser asiáticas.
Entre las muchas preguntas que quedan en el caso, las autoridades aún están investigando el motivo de los disparos. Aún no está claro si la violencia fue motivada por el odio, y la policía no ha proporcionado ningún motivo para los disparos.