Detuvieron al presunto implicado en la muerte de la periodista búlgara Viktoria Marinova

Por CNN Chile

09.10.2018 / 10:01

{alt}

Los medios locales han informado que la brutal golpiza dejó a la comunicadora irreconocible. Fue violada y asesinada con golpes en el cráneo.


En Bulgaria la Policía está investigando el asesinato de la periodista de investigación Viktoria Marinova.

Su cuerpo fue encontrado en un parque en la ciudad norteña de Ruse, cerca del río Danubio, el sábado. El ministro del Interior, Mladen Marinov, confirmó ese mismo día que la comunicadora también había sido violada.

RTVE.es

RTVE.es

Fue este martes que la Policía de ese país detuvo a un sospechoso, según confirmó el Ministerio del Interior de Sofía.

Te puede interesar: Asesinan brutalmente a periodista que investigaba casos de corrupción sobre fondos de la Unión Europea

La vocera de dicho Ministerio detalló que “un sospechoso ha sido llevado hoy a la comisaría de la Policía en la ciudad de Ruse. El ministro de Interior, Mladen Marinov, se encuentra en esa ciudad y más tarde hará declaraciones de prensa junto a la Fiscalía”.

Según consignó El Clarín, el fiscal regional Georgui Georguiev, detalló que Marinova murió por un traumatismo en la cabeza y aún no se tiene claro si su asesinato fue cometido por más de una persona.

European Federation of Journalists

European Federation of Journalists

Los medios locales han informado que la brutal golpiza dejó a la periodista irreconocible. Fue por eso que a pesar de haber muerto el sábado al mediodía, recién pudo ser identificada durante la madrugada del domingo.

Sospechas

La Fiscalía indaga si es que el motivo de su muerte tiene relación con su trabajo o si es que fue atacada al azar por un psicópata.

Te puede interesar: Confirmaron que cuerpo desmembrado corresponde al de la periodista Kim Wall

Es necesario detallar que recientemente Marinova había entrevistado a otros dos periodistas búlgaros, Atila Biro y Dimitar Stoyanov, quienes fueron arrestados en septiembre mientras investigaban un caso de fraude relacionado con mal uso de los fondos de la Unión Europea.