Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, publicó la carta enviada a la RAE donde señaló que "la marraqueta es parte de nuestra identidad".
Nuevamente hay una disputa entre Chile y Bolivia. Esta vez no se trata de problemas limítrofes sino de un producto clásico en la mesa: la marraqueta.
A través de su cuenta de Twitter, el propio embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti comentó que envió una carta a la Real Academia Española (RAE) para incluir a Bolivia como país productor de este pan.
“He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la Marraqueta. La carta se explica por sí misma”, escribió.
He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la Marraqueta. La carta se explica por sí misma. #marraquetaboliviana pic.twitter.com/izSAZf8MPJ
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) May 15, 2019
“El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta (…) Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta“, dice el representante altiplánico.
La carta fue publicada por el mismo embajador en redes sociales utilizando #marraquetaboliviana y agregó que “asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad”.
Lee también: San Francisco prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.