Diputado que no quiere a parlamentarias del FA en Bolivia: “Las pro abortistas, muchas de ellas, están resentidas con la vida”
Por CNN Chile
26.07.2018 / 06:51
{"multiple":false,"video":[]}
"Quieren que nosotros con los impuestos les ayudemos a pagar sus abortos", dijo Horacio Poppe.
Este miércoles surgió la noticia de que en Bolivia le están exigiendo a Evo Morales que niegue el ingreso a dicho país a diputadas del Frente Amplio por ser pro aborto.
Dichas parlamentarias chilenas son Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini.
Con una carta enviada al canciller Fernando Huanacuni argumentó su petición señalando que “promover la práctica libre del aborto no es otra cosa que apología del delito”.
Poppe, de 38 años, es líder de la bancada del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia y se considera católico y tradicionalista. Sin embargo, ha señalado que busca separar sus creencias de la política.
Según consignó LUN, al explicar sus razones de por qué pretende que se le prohíba la entrada a las diputadas del Frente Amplio, Horacio Poppe comentó “Yo conozco a muchas mujeres feministas, las que hoy día son pro abortistas, son mujeres que muchas de ellas están resentidas con la vida. Tienen vidas bastante parecidas, con las mismas tragedias como haber quedado embarazadas muy jóvenes, haber tenido problemas de abuso sexual o incluso ser víctimas de bullying, etcétera”.
“El feminismo trata de desnaturalizar al hombre y a la mujer, al sentido de la pareja, y por lo tanto la familia”, agregó.
“Las pro abortistas quieren que nosotros con los impuestos les ayudemos a pagar sus abortos, pero ellas no apoyan ningún programa de políticas públicas, que pueda, por ejemplo, ayudar a parejas del mismo sexo, esas sí son miles. Tampoco hacen algo porque se les facilite el acceso a los medicamentos, que son muy caros, a las mujeres que sufren cáncer de endometrio, que es la principal causa de muerte en el país”, prosiguió Popper.
En la instancia aprovechó de criticar el matrimonio igualitario y que se aprobara en Bolivia (hace dos años). “Yo les dije a los diputados que era peligroso, porque podrían empezar a casarse personas del mismo sexo y a tres meses de promulgada la ley, fue así. Empezaron a casarse, muchos de ellos, transexuales“, detalló LUN.