Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Esta decisión revirtió una política aprobada por el Departamento de Defensa bajo el gobierno de Barack Obama.
(CNN Español) – El presidente Donald Trump entró otra vez en conflicto con algunos de los ejecutivos tecnológicos más poderosos de Estados Unidos.
El comandante en jefe anunció en Twitter este miércoles en la mañana su plan para evitar que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, tras hablar sobre el tema con “generales y expertos militares”.
Varios directores ejecutivos de Silicon Valley unieron sus voces para criticar la medida y la calificaron de discriminatoria.
El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg publicó en esa red social que “cualquiera debe poder servir a su país, sin importar quiénes son”.
Jack Dorsey, también director ejecutivo pero de Twitter y de Square, dijo que “la discriminación en cualquier forma es mala para todos nosotros” y a esa frase le agregó una etiqueta: #LetThemServe (#DéjalosServir).
Discrimination in any form is wrong for all of us #LetThemServe https://t.co/3cxL0fNdbv
— jack (@jack) 26 de julio de 2017
El CEO de Apple Tim Cook, el CEO de Google Sundar Pichai, el CEO de Salesforce Marc Benioff y el presidente de Microsoft Brad Smith también mostraron su desaprobación en Twitter.
We are indebted to all who serve. Discrimination against anyone holds everyone back. #LetThemServe
— Tim Cook (@tim_cook) 26 de julio de 2017
I am grateful to the transgender members of the military for their service. # LetThemServe.
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 26 de julio de 2017
#equalityforall pic.twitter.com/0odEdQ2aUR
— Marc Benioff (@Benioff) 26 de julio de 2017
We honor and respect all who serve, including the transgender members of our military. #LetThemServe
— Brad Smith (@BradSmi) 26 de julio de 2017
En una serie de mensajes, Trump dijo que decidió mantener la prohibición para las personas transgénero que quieran postularse a las Fuerzas Armadas, porque “deben estar enfocadas en una victoria decisiva y aplastante… y no pueden ser sobrecargadas por los enormes costos médicos y las alteraciones que los transgénero llevarían consigo a las fuerzas militares”.
La decisión de Trump de este miércoles dio reversa una política que fue aprobada por el Departamento de Defensa bajo el presidente Barack Obama, que todavía estaba bajo revisión.
A comienzos de este año, los peces gordos del sector tecnológico ya habían protestado por la decisión de Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Esa medida hizo que hasta el líder tecnológico y CEO de Tesla Elon Musk –junto con el jefe de Disney Robert Iger– renunciara a los consejos asesores del sector privado en los que participaban.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.