“Es hora de que el mundo se recupere”: Director de la OMS felicita a Biden y Harris tras su triunfo
Por CNN Chile
09.11.2020 / 10:47
{"multiple":false,"video":{"key":"b480QdNFTr","duration":"00:13:16","type":"video","download":""}}
El jefe de la Organización Mundial de la Salud valoró el triunfo de los demócratas en las elecciones de Estados Unidos y pidió una "nueva era de cooperación, que ponga la salud y el bienestar en el centro de nuestro futuro común”.
(CNN en Español) – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria, y dijo que ahora es el momento “de que el mundo se recupere”.
El lunes, en su discurso de apertura en la 73 Asamblea Mundial de la Salud virtual, Tedros dijo: “Felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris y esperamos trabajar muy de cerca con su administración”.
“Necesitamos reinventar el liderazgo, basado en la confianza mutua y la responsabilidad mutua, para poner fin a la pandemia y abordar las desigualdades fundamentales que se encuentran en la raíz de muchos de los problemas del mundo”, dijo.
“Necesitamos reimaginar las inversiones en nuestro futuro compartido, asignando y alineando recursos con nuestras prioridades compartidas. Y necesitamos reimaginar la asociación, derribar nuestros silos y ver nuestros propios esfuerzos como conectados a algo más grande”, agregó Tedros.
Lee también: China “toma nota” de declaración de victoria de Biden y afirma que hay un proceso legal en curso
Dijo que “es hora de que el mundo se recupere de los estragos de esta pandemia y las divisiones geopolíticas que solo nos llevan al abismo de un futuro más insalubre, inseguro e injusto”.
El jefe de la OMS pidió una “nueva era de cooperación, que ponga la salud y el bienestar en el centro de nuestro futuro común”.
“El mundo ha llegado a una bifurcación en el camino”, agregó.
Tedros dijo que casi 50 millones de casos de covid-19 se han notificado a la OMS y más de 1,2 millones de personas han perdido la vida. “Millones más han muerto debido a la interrupción de los servicios de salud esenciales”, agregó.