1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud valoró el triunfo de los demócratas en las elecciones de Estados Unidos y pidió una "nueva era de cooperación, que ponga la salud y el bienestar en el centro de nuestro futuro común”.
(CNN en Español) – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria, y dijo que ahora es el momento “de que el mundo se recupere”.
El lunes, en su discurso de apertura en la 73 Asamblea Mundial de la Salud virtual, Tedros dijo: “Felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris y esperamos trabajar muy de cerca con su administración”.
“Necesitamos reinventar el liderazgo, basado en la confianza mutua y la responsabilidad mutua, para poner fin a la pandemia y abordar las desigualdades fundamentales que se encuentran en la raíz de muchos de los problemas del mundo”, dijo.
“Necesitamos reimaginar las inversiones en nuestro futuro compartido, asignando y alineando recursos con nuestras prioridades compartidas. Y necesitamos reimaginar la asociación, derribar nuestros silos y ver nuestros propios esfuerzos como conectados a algo más grande”, agregó Tedros.
Lee también: China “toma nota” de declaración de victoria de Biden y afirma que hay un proceso legal en curso
Dijo que “es hora de que el mundo se recupere de los estragos de esta pandemia y las divisiones geopolíticas que solo nos llevan al abismo de un futuro más insalubre, inseguro e injusto”.
El jefe de la OMS pidió una “nueva era de cooperación, que ponga la salud y el bienestar en el centro de nuestro futuro común”.
“El mundo ha llegado a una bifurcación en el camino”, agregó.
Tedros dijo que casi 50 millones de casos de covid-19 se han notificado a la OMS y más de 1,2 millones de personas han perdido la vida. “Millones más han muerto debido a la interrupción de los servicios de salud esenciales”, agregó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.