Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En su primer discurso del estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos reflexionó sobre la invasión de Rusia a Ucrania y afirmó que "la libertad siempre triunfará sobre la tiranía".
(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró su primer discurso sobre el estado de la Unión con un rotundo sentido de optimismo y unidad mientras el mundo observa la invasión rusa de Ucrania.
“Conozco a esta nación. Pasaremos la prueba. Para proteger la libertad y la autonomía para expandir la equidad y las oportunidades. Salvaremos la democracia. A pesar de lo difíciles que han sido estos tiempos, soy más optimista acerca de Estados Unidos hoy que lo que he sido toda mi vida”, aseguró el presidente de EE.UU.
Asimismo, Biden manifestó que “somos más fuertes hoy que hace un año y seremos más fuertes dentro de un año de lo que somos hoy. Ahora es nuestro momento para enfrentar y superar los desafíos de nuestro tiempo. Y lo seremos, como un sólo pueblo: Un Estados Unidos, Estados Unidos de América”.
Lee también: Joe Biden anuncia el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a los aviones rusos
En medio de un momento tan crucial para la política mundial, Biden envió un mensaje al mundo: Tanto Estados Unidos como los aliados tienen “una determinación inquebrantable de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía”.
“Vladimir Putin trató de sacudir los cimientos del mundo libre, pensando que podría hacer que se doblegara a sus formas amenazantes. Pero hizo un mal cálculo: Pensó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de resistencia que nunca imaginó. Se encontró al pueblo ucraniano“, manifestó el líder estadounidense.
Posteriormente, argumentó que “la economía de Rusia se tambalea y Putin tiene la culpa”.
Lee también: Estados Unidos solicitó a 12 diplomáticos rusos de la ONU que abandonen el país
Por otro lado, Biden reconoció que los estadounidenses están “cansados, frustrados y agotados” con la pandemia, y destacó las pautas de mascarillas recientemente actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que muestran que “la mayoría de los estadounidenses en la mayor parte del país ahora pueden estar libres de mascarillas” y esbozó los pasos que tomará Estados Unidos para “avanzar con seguridad”.
En otra área que ha afectado la vida cotidiana, el presidente trató de recalibrar su mensaje económico para reconocer las dificultades que enfrentan muchos estadounidenses y dijo: “La pandemia ha estado castigando. Y muchas familias viven de cheque en cheque, luchando por mantenerse al día con el aumento del costo de los alimentos, la gasolina, la vivienda y mucho más. Lo entiendo”.
Lee también: ¿Por qué EE.UU. no envía tropas a Ucrania?: 8 claves que lo explican
“Con todos los puntos positivos de nuestra economía, el crecimiento récord del empleo y los salarios más altos, demasiadas familias están luchando para mantenerse al día con las facturas”, dijo Biden. “La inflación les está robando las ganancias que de otro modo podrían sentir”.
“Reduzcan sus costos, no sus salarios. Hagan más automóviles y semiconductores en Estados Unidos. Más infraestructura e innovación en Estados Unidos. Más bienes que se muevan más rápido y más baratos en Estados Unidos. Más trabajos donde uno pueda ganarse bien la vida en Estados Unidos. Y, en lugar de confiar en las cadenas de suministro extranjeras, hagámoslo en Estados Unidos”, instó
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.