Liz Truss se pronunció tras muerte de la reina Isabel II y cerró su discurso con las palabras “God save the King”
Por CNN Chile
08.09.2022 / 21:15
La premier emitió un discurso en la entrada del 10 de Downing Street donde aseguró que la monarca fue "una roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna". Además, instó a los ciudadanos de su país a apoyar al nuevo rey para "soportar la enorme responsabilidad que tiene ahora".
La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss realizó un discurso en la entrada del 10 de Downing Street, donde se refirió a la muerte de la reina Isabel II, monarca que lideró la monarquía por 70 años.
En su intervención, la premier aseguró que el deceso de la monarca generó una “enorme conmoción para la nación y el mundo” y señaló que el país se encontraba “devastado” ante la noticia.
A su vez, Truss señaló que quien liderara a la familia real fue “una roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, por lo que su muerte significaba “una gran pérdida”.
Lee también: “Nuestra amada reina ha muerto”: Así son las portadas de los diarios británicos para este viernes
Además, habló sobre la difunda reina destacando su “larga vida de servicio” y aseguró que “proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos”.
“A principios de esta semana, con 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta -primera ministra-“, señaló. En esa línea, subrayó en que durante su vida visitó más de 100 países y logró “tocar la vida de millones de personas en todo el mundo”.
“En los días difíciles que están por venir, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, añadió.
“God save the King”
En la segunda parte de su discurso, Truss instó a la ciudadanía británica a respaldar a su nuevo rey Carlos III, para “soportar la enorme responsabilidad que tiene ahora”.
“Entramos en una nueva era de nuestra historia y como habría deseado su majestad, Dios salve al rey”, puntualizó.