En entrevista con CNN Chile el doctor en Derecho Canónico, padre Marcelo Gidi, comentó sobre la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos Papas que tuvieron procesos importantes dentro de la Iglesia, y que son distintos en la forma que llevaron su proceso.
Según el padre Gidi, se han realizado dos excepciones al llevar el proceso de canonización, ya que a Juan Pablo II “se le eximió el transcurso de 5 años” mientras que a Juan XXIII “se le reconoce la posibilidad de ser santo sin tener el segundo milagro”.
El por qué de estas excepciones, el doctor en Derecho Canónico manifestó que “son manifestaciones extraordinarias”. Esto ya que “El papa Juan XXIII no sólo fue un Papa bueno, sino que un Papa valiente” mientras que Juan Pablo II “llevó la cercanía del Evangelio a las culturas”.
“Un santo no es una persona perfecta” sostuvo el padre Marcelo Gidi, además explicó que la Iglesia considera como santo a lo “qué es lo que hace Dios a través de la fragilidad humana”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.