Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Se trata de uno de los casos más conocidos en el mundo, que de acuerdo a una carta, se tenía conocimiento de los actos de McCarrick.
Un alto funcionario de la Secretaria de Estado de Vaticano reconoció las acusaciones hechas por un sacerdote de Nueva York en el año 2000 contra el cardenal Theodore E. McCarrick, señala el Catholic News Service.
Se trata de una carta que fue enviada por el padre Ramsey en el 2000, quien acusaba de actos de abuso sexual contra el cardenal McCarrick hacia seminaristas.
Ya en octubre de 2006, Ramsey recibió una carta del entonces arzobispo Leonardo Sandri , ex sustituto del Vaticano para auntos legales, quien solicitó informaciónsobre un sacerdote que era examinado para un puesto en una oficina del Vaticano.
Ramsey señala que nunca recibió una respuesta formal al documento enviado en el año 2000, pero aseguraba que la carta si fue recibida, por lo anteriormente señalado. La carta de 2006 no solo confirma los comentarios de Ramsey, ya que hace un par de semanas, el arzobispo Carlo Maria Viganò, a través de un documentos de 11 hojas acusaba al Papa Francisco de tener pleno conocimiento de casos de abuso sexual.
McCarrick actualmente tiene 88 años y fue uno de los que el Papa Francisco le pidió hacer una vida de oración.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.