Dominique Pelicot es condenado a 20 años de prisión por violar y drogar a su exmujer, Gisèle Pelicot, durante diez años
Por CNN Chile
19.12.2024 / 07:41
Además de ser declarado culpable de todos los cargos contra su exmujer, Dominique Pelicot también fue declarado culpable este jueves de los cargos contra su hija y sus nueras
CNN En Español.- Los violadores condenados en el caso Pelicot reciben penas más cortas de las que pedían los fiscales.
Los 51 acusados fueron declarados culpables de los cargos que se les imputaban, pero muchos de ellos fueron condenados a penas más cortas que las solicitadas por los fiscales.
Jacques C. fue condenado a 5 años de prisión en suspenso, lo que significa que saldrá del tribunal hoy mismo. Algunos jadeaban en la sala mientras se leía la sentencia.
Cyrille D., Lionel R. y Boris M. fueron condenados a 8 años de prisión, aunque el fiscal había pedido penas de 12 años.
Uno de los acusados, Redouan A., fue declarado culpable de violación con agravantes, pero como un experto le diagnosticó esquizofrenia, el presidente del tribunal le concedió una pena reducida porque su “juicio estaba deteriorado”.
Dominique Pelicot y la condena en su contra
La activista feminista Sirine Sehl declaró a BFMTV, afiliada a CNN, que los activistas estaban decepcionados por las “débiles” sentencias solicitadas por los fiscales. Dijo que espera que estas sentencias sean “adaptadas”.
Durante la lectura de las sentencias, Dominique Pelicot se inclina y llora en el tribunal.
Además de ser declarado culpable de todos los cargos contra su exmujer, Dominique Pelicot también fue declarado culpable este jueves de los cargos contra su hija y sus nueras.
Pelicot fue declarado culpable de hacer y distribuir imágenes de carácter sexual de su hija Caroline, así como de otras dos mujeres, esposas de sus hijos.
Caroline y su hermano David están sentados separados de Gisèle en la sala del tribunal. A primera hora de la mañana, se vio a Caroline llorando cuando su padre entró en la sala.
Mientras se leían los veredictos, Gisèle Pelicot se inclinó hacia delante para ver las caras de los hombres.