El exmandatario estaba jugando golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, cuando se escucharon disparos en el lugar. El campo fue cerrado de inmediato, declaró una fuente cercana.
(CNN) – Miembros de la campaña de Trump dijeron el domingo que el expresidente Donald Trump está “a salvo luego de que se escucharon disparos en sus cercanías”.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno. No hay más detalles por el momento”, afirmó el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado que no proporcionó más detalles.
El expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana.
El Servicio Secreto dijo en X que está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar un incidente de protección que involucra a Trump. El organismo indicó que el incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas.
Más tarde, una fuente informada sobre el asunto declaró a CNN que Trump se movía entre los hoyos cinco y seis en su campo de golf del sur de Florida cuando ocurrió el incidente de seguridad.
El sospechoso, con quien estuvo en contacto el Servicio Secreto, estaba varios pasos por delante del expresidente, según dos fuentes policiales.
Trump estaba jugando golf con el donante Steve Witkoff cuando ocurrió el incidente, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
Una persona fue detenida
Se detuvo a un sujeto que las autoridades creen que está relacionado con el incidente ocurrido en el Trump International Golf Club, según una fuente policial.
El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso como medida de protección.
Se habría incautado un arma larga.
Las autoridades creen que un individuo armado tenía la intención de atacar al expresidente Donald Trump en su club de golf, según fuentes informadas sobre el asunto.
Fiscal general recibió información sobre el incidente
El fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el incidente de seguridad que involucró a Trump, según el Departamento de Justicia.
La portavoz del Departamento de Justicia, Dena Iverson, dijo que Garland está monitoreando la situación y recibiendo actualizaciones periódicas luego del incidente de seguridad en el Trump International Golf Club.
¿Qué dijo Trump?
Donald Trump dijo en un correo electrónico de recaudación de fondos que se encuentra “sano y salvo” tras el incidente de seguridad ocurrido en su campo de golf en el sur de Florida.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, decía el mail. “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre los amaré por apoyarme”.