El exmandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y se espera que se dirija a la cárcel del condado de Fulton para entregarse y ser acusado de más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
(CNN) – Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta para ser acusado de más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega a funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.
En abril, el expresidente fue fichado en Nueva York por cargos estatales relacionados con un plan para mantener silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el mal manejo de documentos clasificados.
Y a principios de este mes, Trump fue arrestado en Washington, DC y procesado por los cargos presentados por Smith en su investigación sobre los intentos de anular las elecciones de 2020.
Todos esos casos podrían llegar a un punto crítico el próximo año, al mismo tiempo que Trump se postula para presidente.
El expresidente Donald Trump queda en libertad bajo fianza, según los registros de la cárcel
El expresidente Donald Trump completó el proceso de reserva, según los registros de la cárcel que indican que ha sido puesto en libertad bajo fianza.
Trump aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para intimidar a los coacusados o testigos del caso, que fueron negociadas previamente por sus abogados.
El expresidente cubrió el costo del bono aportando un 10% y trabajó con una compañía de bonos local de Atlanta, Foster Bail Bonds LLC, dijeron fuentes a CNN.
El condado de Fulton marca el primer caso en el que a Trump se le exige pagar una fianza en efectivo. Sus probabilidades de ser liberado sin una fianza en efectivo eran escasas en Georgia. Trump ya enfrentaba otras tres acusaciones por delitos graves cuando fue acusado aquí.
De acuerdo al sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, se habría tomado una fotografía policial del exmandatario.
El expresidente completó el proceso de reserva y salió de la cárcel del condado de Fulton.
Estuvo en la cárcel unos 20 minutos.
Su caravana regresa al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
“No hice nada malo”, dice Trump tras ser arrestado y liberado de la cárcel
El expresidente Donald Trump se dirigió brevemente a los periodistas después de ser arrestado y puesto en libertad bajo fianza de la cárcel del condado de Fulton este jueves.
“No hice nada malo“, dijo.
Trump describió el caso penal en su contra como “una parodia de la justicia“.
“Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta”, dijo.
Trump también se refirió a los otros casos penales pendientes en su contra y dijo: “Este es un caso, pero hay otros tres casos. Esto es una interferencia electoral“.