Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La firma se produce el mismo día en que Trump tiene previsto reunirse en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa aplicando las promesas realizadas durante su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca.
En esta ocasión, firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, poniendo fin a su participación en dicho organismo.
Además, el mandatario republicano decidió continuar con la suspensión de fondos destinados a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), una medida que refuerza su postura respecto a la situación en Oriente Medio.
Es importante resaltar que esta no es la primera vez que Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En su primer mandato, Trump ya había tomado una decisión similar, y ha reiterado esa postura en su segundo mandato.
La firma de los documentos de retiro se realizó el mismo día en que Trump tenía prevista una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Este encuentro es significativo, ya que Netanyahu ha sido un crítico constante de la UNRWA y ha acusado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ser parcial en contra de Israel.
Cabe destacar que esta es la primera reunión que Trump mantiene con un líder extranjero en su segundo mandato.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.