"Francamente, creo que este fue el mejor movimiento político de todos los tiempos, y ahora será aún más importante, porque ayudaremos a nuestro país a curarse (...). Hicimos historia por una razón esta noche. Nos sobrepusimos a obstáculos que nadie creía posibles", mencionó el exmandatario en su discurso en Florida.
Antecedido por la canción God Bless the USA, de Lee Greenwood, Donald Trump habló ante un auditorio lleno de republicanos en West Palm Beach, Florida esta noche y se autoproclamó como el nuevo presidente de Estados Unidos.
“Quiero agradecer al pueblo estadounidense el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente, y su 45º presidente”, mencionó.
Acompañado en el escenario, además, por miembros de su familia y su esposa, Melania Trump, así como por su compañero de fórmula, JD Vance, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Según las proyecciones de CNN, Trump solo necesita cuatro votos electorales más para ganar la presidencia.
“Francamente, creo que este fue el mejor movimiento político de todos los tiempos, y ahora será aún más importante, porque ayudaremos a nuestro país a curarse (…). Hicimos historia por una razón esta noche. Nos sobrepusimos a obstáculos que nadie creía posibles”, mencionó el exmandatario.
Lee también: Buen presagio para un hipotético triunfo de Trump: Republicanos se imponen como mayoría en el Senado de Estados Unidos
Autoproclamándose vencedor frente a su contendora, la candidata demócrata Kamala Harris, Trump afirmó que su arremetida “es una victoria política que nuestro país nunca había visto antes” y “esta será la época dorada de Estados Unidos”.
Asimismo, celebró que los republicanos ganaran el control del Senado. “Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el control del Senado, ¡eso sí que es bueno!”, dijo a sus partidarios.
“Y las carreras al Senado en Montana, Nevada, Texas, Ohio, Michigan, Wisconsin, la gran Mancomunidad de Pensilvania fueron todas ganadas por el movimiento MAGA al que tanto ayudaron”, dijo. “El número de triunfos en el Senado fue absolutamente increíble”,
CNN aún no ha dado por ganada la carrera para el expresidente y todavía se están contando los votos en varios estados.
“Dios me perdonó la vida por una razón”, añadió, en directa alusión al intento de asesinato que sufrió en Pensilvania el 13 de julio pasado, mismo estado en el que triunfó en esta carrera.
“Y esa razón fue salvar a nuestro país y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Y ahora vamos a cumplir esa misión juntos”, remarcó.
“La tarea que tenemos por delante no será fácil, pero aportaré cada gramo de energía, espíritu y lucha que tengo en el alma al trabajo que ustedes me han encomendado”.