Revelan audios inéditos de Jeffrey Epstein hablando sobre su relación con Donald Trump

Por CNN Chile

01.11.2024 / 18:06

{alt}

Un nuevo conjunto de grabaciones de Jeffrey Epstein, difundidas en el podcast “Fire and Fury”, de Michael Wolff, revela supuestas conversaciones entre Epstein y el expresidente Donald Trump, en las que el financiero describe la estrategia de liderazgo de expresidente de Estados Unidos y las dinámicas de su círculo cercano.


Un conjunto de grabaciones publicado recientemente ofrece un testimonio desde la voz de Jeffrey Epstein, el fallecido financiero acusado de tráfico sexual, sobre su supuesta relación cercana con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Las cintas, reveladas en el podcast Fire and Fury, conducido por el periodista Michael Wolff, incluyen extractos de conversaciones que, según Wolff, se dieron en 2017 como parte de una propuesta biográfica.

El empresario, en tanto, murió por suicidio mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual dos años después.

En estos audios, que Wolff sostiene abarcan más de “100 horas de reflexiones de Epstein”, detalla sus impresiones sobre el círculo interno de Trump y su estilo de liderazgo, describiendo cómo el entonces presidente fomentaba rivalidades entre sus colaboradores.


Lee también: Caso Jeffrey Epstein: ¿Dónde está y cómo era la “isla de la pederastía”?


Entre los mencionados, se encuentran figuras políticas como Steve Bannon, Reince Priebus y Kellyanne Conway, a quienes Epstein describe en contextos que sugieren juegos de poder e influencias, con Trump utilizando estrategias para “enfrentarlos entre sí”.

El podcast también hace referencia a una época anterior en la que Trump habló públicamente de Epstein. En 2002, Trump se refirió a Epstein como “un tipo estupendo” y comentó sobre su “interés por las mujeres jóvenes”.

Sin embargo, en años recientes, Trump ha tomado distancia de la controversia en torno al fallecido magnate. En 2019, precisamente tras el arresto de Epstein, declaró que “no era fan suyo”.

Como respuesta a las revelaciones, Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, desestimó los comentarios de Wolff, calificándolo como un “escritor desacreditado” que busca “interferencia electoral” en favor de los demócratas.

Wolff, en su defensa, argumenta que Epstein usaba estas conversaciones para procesar su “incredulidad” de que alguien a quien conocía íntimamente pudiera haber llegado a la presidencia, describiendo a ambos hombres como figuras de los años ochenta con intereses comunes en riqueza, mujeres y estatus social.