Con información de CNN en Español

Trump dijo que podría reunirse con Maduro: “Lo pensaría”

Por CNN Chile

22.06.2020 / 10:18

El presidente de Estados Unidos fue consultado sobre el tema, a lo que respondió que “a Maduro le gustaría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones". “Siempre digo: pierdes poco con las reuniones", añadió.


VIDEO RELACIONADO – Trump fue víctima de broma en redes sociales (01:14)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que “quizás lo pensaría”, al preguntársele sobre si se reuniría con el cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, según una entrevista que brindó al portal Axios.

“Quizás lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones, rara vez me opongo a reunirme”, indicó en una entrevista que brindó este viernes al medio digital.

“Siempre digo: pierdes poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado”, agregó el mandatario estadounidense, según la publicación.

Lee también: Usuarios de TikTok y fans del K-Pop trolearon a Trump: Le hicieron creer que 1 millón de personas iría a su evento

Estas declaraciones podrían despertar dudas sobre la posición de Estados Unidos en torno a Venezuela, ya que el gobierno del presidente Trump ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano, Juan Guaidó, como presidente encargado y ha tomado acciones contra el régimen de Maduro.

Trump también dijo que “podría haber seguido con su vida” al reconocer o no a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El equipo de comunicaciones de Guaidó en Venezuela dijo este domingo a CNN que no comentaría sobre este reporte de Axios.

En marzo, Estados Unidos acusó a Maduro y varios de sus funcionarios clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que llevara a su captura.

Lee también: “Incidente terrorista”: Sujeto asesinó a tres personas al azar en un parque de Reading

Estados Unidos ha acusado al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.

El Gobierno de Venezuela se ha defendido de las acusaciones de Estados Unidos y ha llegado a catalogarlas como “miserables, vulgares e infundadas” y que “intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales”.