Trump es trasladado a hospital militar “por precaución” a horas de dar positivo por COVID-19

Por CNN Chile

02.10.2020 / 18:55

El mandatario es recogido por el helicóptero Marine One, listo para ser llevado hasta el centro médico Walter Reed. Durante la mañana, horas después de conocer su infección por coronavirus, presentó fiebre y fatiga.


La secretaria de Prensa Kayleigh McEnany dice que el presidente estadounidense Donald Trump se dirigirá al Centro Médico Walter Reed: “El presidente Trump sigue de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día“.

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama”, dijo McEnany.

Trump ha tenido fiebre desde esta mañana, dice una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de “síntomas leves”.

Lee también: Cronología de las actividades que hizo Trump días antes de ser diagnosticado con COVID-19

Así, pasadas las 18:17 hora local (19:17 hora chilena) el presidente abordó el Marine One para viajar hacia el hospital.

Se le vio usando una mascarilla, al igual que los miembros del equipo militar y médico que le acompañó.

“El presidente está a cargo”

Por otro lado, la Casa Blanca informó a CNN que no habrá una transferencia de poder, dado a que el estado de salud del mandatario no lo requeriría.

Al ser consultada sobre esta situación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, agregó “absolutamente no”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se encontraba en el Observatorio Naval en Washington, DC. El oficial de la administración aseguró que se veía en buenas condiciones.

Campaña de Biden sin negatividad

La campaña de Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia, retiró por el día todos sus anuncios negativos respecto al presidente estadounidense y su diagnóstico de COVID-19, dijo un asistente de campaña a CNN.