Trump pide que “vuelva” el calentamiento global ante ola de frío que azota a Estados Unidos

Por CNN Chile

29.01.2019 / 09:39

{alt}

Temperaturas podrían llegar a alcanzar mínimas entre -30°C y -40°C en varios estados durante esta semana.


A través de su cuenta en Twitter, el Presidente Donald Trump, afirmó que “necesitamos calentamiento global” para así evitar la ola de frío ártico que afectará a Estados Unidos entre este miércoles 30 y el jueves 31 de enero, y que alcanzará temperaturas extremas.

“En el hermoso Medio Oeste, las temperaturas de la brisa del viento están llegando a menos 60 grados, la más fría registrada. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera ni siquiera por unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor Vuelve rápido, te necesitamos!“, escribió el mandatario norteamericano.

Más informaciones: Arnold Schwarzenegger: “Donald Trump está cometiendo un gran error en política ambiental”

Esta no es la primera vez que Trump niega la existencia del cambio climático. Anteriormente ha señalado los fenómenos meteorológicos individuales como una evidencia de que el cambio climático no es algo real.

Hace solo algunos días, Trump se burló del calentamiento global al escribir que “no sería malo tener un poco de ese antiguo calentamiento global en este momento”, cuando una tormenta de nieve masiva afectaba al Medio Oeste y noreste de Estados Unidos.

Lee tambiénEl 75% de EE.UU. sufrirá temperaturas bajo cero esta semana

Precisamente es el calentamiento global el que está causando una baja histórica de las temperaturas.

De acuerdo a lo señalado por National Geographic, el calentamiento global es el aumento gradual de la temperatura atmosférica de la Tierra, debido especialmente a la emisión de gases de efecto invernadero que absorben el calor. Ante los cambios rápidos que está teniendo el clima, el medio ambiente es propenso a los fenómenos meteorológicos extremos, como los que afectan al país en estos días.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en sus siglas en inglés), se espera que cerca del 75% del país tenga temperaturas bajo cero. Incluso, en zonas como Dakota, Minnesota, Wisconsin y el norte de Illinois podrían alcanzar mínimas de entre -30°C y -40°C, con ráfagas heladas de -50°C.