Grandes donantes demócratas señalan su apoyo a la candidatura de Kamala Harris
Después de bajar su candidatura, Joe Biden manifestó su apoyo para que Kamala Harris sea la candidata del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre y competir contra Donald Trump.
(CNN) – En el período previo a la decisión del presidente Joe Biden de abandonar la carrera de 2024, múltiples donantes se habían puesto en contacto con el equipo de la vicepresidenta Kamala Harris de manera proactiva para señalar que estarían dispuestos a apoyarla si se postulaba como cabeza de lista, según tres personas familiarizadas con las discusiones.
Un donante que participó en una de esas conversaciones describió el mensaje como: “Si algo cambia, estamos ahí para ti“.
La decisión de Biden de abandonar la carrera y apoyar a Harris representa un cambio radical para el Partido Demócrata, que los donantes están aceptando públicamente.
Dmitri Mehlhorn, un estratega político demócrata que asesora a varios donantes de grandes sumas de dinero, emitió un comunicado este domingo tras la retirada de Biden apoyando a Harris.
“Kamala Harris es el sueño americano personificado, hija de inmigrantes que se conocieron en California. También es la dureza personificada, surgida de mi ciudad natal de Oakland, California, para convertirse en la principal fiscal del estado. Con Scranton Joe dando un paso atrás, no puedo esperar para ayudar a elegir a la presidenta Harris“, dice el comunicado.
El impacto del debate
Las principales donaciones a la campaña de reelección de Biden se habían reducido considerablemente en las semanas transcurridas desde la actuación del presidente en el debate de CNN y la consiguiente crisis de confianza en el partido demócrata, y la financiación de su campaña se convirtió en una consideración clave a la hora de sopesar si seguir en la carrera.
Los grandes donantes que habían estado reteniendo cheques ante la preocupación por la candidatura de Biden empezaron a ponerse en contacto repentinamente con asesores, expresando su disposición a donar a la campaña, según una fuente implicada en las discusiones.