Dejó dos heridos: Un menor de edad quedó bajo custodia tras tiroteo en una escuela de Virginia

Por CNN Chile

21.09.2021 / 00:59

El incidente se produjo este lunes en la ciudad de Newport News, donde dos jóvenes fueran heridos bala, aunque no fueron potencialmente mortales, y otros dos fueron trasladados a un hospital por lesiones leves.


(CNN) – Un menor de edad fue detenido el lunes tras tiroteo en una escuela en Newport News, Virginia, que dejó dos personas heridas de bala y otras dos lesionadas, según informó la policía.

El tiroteo ocurrió durante la jornada de este lunes por la mañana en Heritage High School. Dos jóvenes, un hombre y una mujer, ambos de 17 años, fueron trasladados a un hospital con heridas de bala, aunque no se consideraron potencialmente mortales.

Lee tambiénEstados Unidos exigirá esquema de vacunación completo a turistas extranjeros

“Al menos otros dos menores fueron trasladados a hospitales, uno con asma y otro con una lesión en el brazo cuando la gente salía corriendo de la escuela”, afirmó el jefe de policía, Steve Drew.

Drew también señaló que hubo “algún tipo de altercado” previo al incidente en la escuela. Pero no se pudo determinar si el tirador era un estudiante.

No creo que este sea un individuo que está buscando en la comunidad para lastimar a los miembros. Hay algunas imágenes y algunas pruebas que estamos viendo”, agregó.

Lee también“Dictador de El Salvador”: Nayib Bukele ironizó con las críticas de sus adversarios en su cuenta de Twitter

Luego del incidente, los estudiantes fueron evacuados y enviados a la cancha de tenis de la escuela.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, publicó en su cuenta de Twitter que “nuestras oraciones están con los hospitalizados, sus familias y toda la comunidad. Virginia ha hecho un esfuerzo para reducir la violencia de armas y tenemos más trabajo por hacer“.

Por su parte, el superintendente de la escuela, George Parker III, anticipó que la escuela continuará con aprendizaje virtual durante los próximos días y trabajará para asegurarse de que los estudiantes puedan regresar de manera segura.

“Eso no sucederá hasta que hayamos discutido este asunto y busquemos mejores formas de asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder”, concluyó.