EE.UU. respaldó la Asamblea Nacional de Venezuela y califica de “corrupto y autoritario” a Maduro
Por CNN Chile
06.01.2019 / 10:35
Desde Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, agradeció a los países que de una u otra manera han reprendido al régimen de Nicolás Maduro.
Estados Unidos tuvo solo comentarios positivos para la nueva directiva del Parlamento de Venezuela, recién instalada y presidida por el opositor Juan Guaidó.
Además, el país norteamericano señaló que el poder legislativo venezolano es el único legítimo y el último electo democráticamente.
“La Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el régimen corrupto y autoritario de Maduro y sus aliados, procura negar a los venezolanos ese derecho”, afirmó Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, consigna Emol.
Lee también: ONU confirma que gobierno de Nicolás Maduro invitó a Michelle Bachelet a Venezuela
Juan Guaidó. Foto: Reuters.
Guaidó es militante de la formación Voluntad Popular (VP) y al asumir como líder del Parlamento advirtió a Maduro que si jura para un nuevo periodo el próximo 10 de enero, reafirmarán su “ilegitimidad”, además de declarar la “usurpación del cargo”.
En tanto, para Estados Unidos la transición democrática mediante la Asamblea Nacional “es una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso” de esta con la gente de Venezuela.
Asimismo, Palladino agregó que “los Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999″.
Lee también: Jair Bolsonaro: “Haremos todo lo legalmente posible contra los gobiernos de Cuba y Venezuela”
Además, el portavoz del Departamento de Estado agradeció a los países que de una u otra manera han reprendido al régimen de Maduro y abogó por una solución democrática.
El próximo jueves 10 de enero se llevará a cabo una reunión extraordinaria, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de analizar la situación de Venezuela, mismo día en que Maduro asume un nuevo mandato.