Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La acción podría incluir ataques combinados y coordinados desde el aire, el mar y la tierra, indicaron las FDI. A lo largo de la semana, han aumentado las señales de que Israel se está preparando para una posible invasión de Gaza.
(CNN) – Ante la intensificación del conflicto en Medio Oriente, El ejército de Israel dice que se está preparando para las “próximas etapas de la guerra” contra Hamás, que podrían incluir “ataques desde el aire, el mar y la tierra” con “importantes operaciones terrestres“.
El esfuerzo involucra a cientos de miles de reservistas reclutados y abarcará “una amplia gama de planes operativos ofensivos“, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado este sábado.
Además de los “ataques combinados y coordinados”, las Fuerzas Terrestres de Israel y el liderazgo logístico del ejército están preparando tropas de las FDI para un “campo de combate ampliado”, agregaron.
Las fuerzas pertinentes han recibido el equipo que necesitan para el combate en los últimos días, dijo el ejército.
“Los batallones y soldados de las FDI están desplegados en todo el país y están aumentando la preparación operativa para las próximas etapas de la guerra, con énfasis en importantes operaciones terrestres”, indica el texto.
A lo largo de la semana han ido aumentando las señales de que Israel se está preparando para una posible invasión terrestre de Gaza, el enclave densamente poblado dirigido por Hamás, el grupo que llevó a cabo ataques terroristas el 7 de octubre.
El ejército israelí ha movilizado ahora a 300.000 reservistas para lo que podría ser una incursión sin precedentes en Gaza.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.