(CNN en Español) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguró recientemente que Hamás aún retiene a 155 rehenes tras su ataque sorpresa contra Israel.
En medio de los esfuerzos en varios frentes para liberar a los rehenes, las tropas israelíes están trabajando para recuperar a los cautivos “inmediatamente” y “sin condiciones”, dijo este domingo el presidente de Israel, Isaac Herzog.
“Estamos haciendo todo lo posible, por supuesto, para identificar su destino exacto a través de diversas fuentes, y estamos exigiendo a la comunidad internacional una condena inequívoca, y la demanda de la liberación de los rehenes”, dijo Herzog en una entrevista con CNN.
Herzog señaló que se trata de una “situación complicada” porque Hamás no “obedece ninguna norma del derecho internacional humanitario de ninguna forma o formato. Llevan ya años reteniendo a soldados israelíes, cadáveres, ciudadanos de anteriores asaltos, sin dar siquiera información sobre su suerte, su paradero y cómo se encuentran”.
Dijo que hay “un gran esfuerzo internacional” para traer de vuelta a los rehenes, y agradeció en particular el apoyo de Estados Unidos.
El presidente de Israel dijo que algunos de los rehenes necesitan medicación y tratamiento especiales, y calificó la situación de su salud de “extremadamente frágil“.