Los lanzamientos de cohetes ocurren en medio de un aumento de las tensiones en la región tras las redadas de la policía israelí en la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén.
(CNN) – Tres cohetes fueron lanzados hacia Israel desde Siria, según el ejército israelí.
Uno aterrizó en el sur de los Altos del Golán, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que indicaron también que no necesitaban interceptar los cohetes, según una publicación en Twitter.
Israel arrebató los Altos del Golán a Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexó la estrecha franja de tierra en 1981. Los Altos del Golán se consideran territorio ocupado según el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los lanzamientos de cohetes ocurren en medio de un aumento de las tensiones en la región tras las redadas de la policía israelí en la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén. Israel atacó objetivos militantes palestinos en el sur de Líbano y Gaza la madrugada del viernes, después de que se dispararan docenas de cohetes desde Líbano hacia territorio israelí.
En un evento separado el sábado por la noche, las FDI mataron a un hombre palestino de 20 años en la ciudad ocupada de Azzoun, en Cisjordania, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
El hombre, Ayed Azam Salim, murió por balas israelíes en el abdomen y el pecho en el distrito de Qalqilya, según el ministerio.
“Después de la actividad de rutina, varios sospechosos arrojaron un artefacto explosivo hacia los soldados de las FDI en la ciudad de Azzun”, informaron las FDI en un comunicado. Los soldados respondieron “con munición real hacia ellos” y una persona resultó herida, agregó el comunicado. Ningún soldado de las FDI resultó herido, según la información.
Salim fue llevado a un hospital en Qalqilya donde murió, según la agencia de noticias palestina WAFA.
El viernes, una persona murió y otras siete resultaron heridas en un ataque con automóvil en Tel Aviv. La policía dijo que el vehículo era conducido por un residente de 45 años de Kfar Kasem, una ciudad predominantemente árabe al este de Tel Aviv.
La víctima, un turista italiano, fue identificado por las autoridades israelíes e italianas como Alessandro Parini. Los medios italianos dijeron que era un abogado de 35 años. Las autoridades israelíes describieron el incidente como un “ataque terrorista”.