El alcalde de Toronto abandonó temporalmente la ciudad tras nuevas revelaciones

Por CNN Chile

02.05.2014 / 08:34

{alt}

Rob Ford debió aceptar que tiene un problemas con sus adicciones y anunció que se internará en un centro de rehabilitación.


 Rob Ford debió aceptar que tiene un problemas con sus adicciones y anunció que se internará en un centro de rehabilitación.

Un nuevo video que  muestra al alcalde de Toronto, Rob Ford, consumiendo droga terminó de sepultar su reputación entre los ciudadanos.  Y es que después de un año marcado por polémicos comentarios sexuales e imágenes donde aparecía borracho o consumiendo estimulantes, el edil debió aceptar que tiene un problemas con sus adicciones y anunció que se internará en un centro de rehabilitación.

Sin embargo, su retiro del cargo es temporal y ya piensa en la reelección en octubre.

Su hermano, Doug Ford, comentó que “como su hermano mayor, estoy aliviado de que Rob enfrente sus problemas y busque ayuda profesional. Esta no es una decisión fácil para nadie, en especial si eres el alcalde de una ciudad”.
 
El video habría sido grabado el pasado sábado en la casa de la hermana de Ford. Las fotos son lo único que se ha publicado, ya que según la prensa canadiense, la persona que grabó las imáganes pide un pago de cientos de miles de dólares por el archivo completo. A esto, se suma que el diario the Toronto Sun hizo público un audio grabado supuestamente el pasado lunes. En él, el alcalde hace comentarios sexuales sobre una integrante del consejo municipal y competidora en su carrera por la reelección

El retiro temporal de Ford no tiene fecha de término. Él asegura que volverá, pero tras su decisión se alzaron las dudas sobre si el cuestionado alcalde podrá volver a la área política canadiense.