A pesar del sistema frontal de la semana pasada, la extensa sequía que afecta al territorio nacional mantiene el escenario de escasez hídrica en los embalses del país. De hecho, según la Dirección General de Aguas, los niveles se están similares o más bajos que los registrados en igual fecha del año pasado.
En conversación con CNN Chile el coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, Claudio Huepe, manifestó que “el frío que acompañó a las lluvias tendrá un efecto positivo” en cuanto a la recaudación de agua, pero que a pesar de los altos niveles no es algo que logre suplir las deficiencias de años anteriores.
Bajo la línea de esto último, indicó que “este problema se puede volver de seguridad nacional” y que se debe “mirar más a largo plazo” para así tener un “mejor aprovechamiento y la reutilización de las aguas”.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.