Desde el país petrolero el Presidente Nicolás Maduro accedió dialogar directamente con la oposición.
Desde el país petrolero el Presidente Nicolás Maduro accedió dialogar directamente con la oposición.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro aceptó sostener un diálogo directo con la oposición con el objetivo de solucionar la crisis en Venezuela. La decisión se tomó luego de las gestiones realizadas por los cancilleres de la Unasur que visitan el país y han abordado los temas sociales que han afectado al pueblo venezolano.
Guillermo Holzmann, analista internacional, se refirió a este tema donde indicó que el presidente Maduro necesita “argumentos que le den sustentabilidad social” donde ya se comenzó a tener diálogo en las partes por lo que sostuvo es que se espera una disminución en temas de violencia y muertes en dicho país.
Por orto lado, Holzmann agregó que “voluntad política en una negociación es ceder” en cuanto a la postura de la oposición venezolana ante el mandato de Nicolás Maduro.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.