El día después del inicio de la incursión israelí en Gaza

Por CNN Chile

18.07.2014 / 21:20

{alt}

Tanques y tropas de soldados penetraron Gaza, con el objetivo de destruir los tuneles que supuestamente utiliza Hamas.


Tanques y tropas de soldados penetraron Gaza, con el objetivo de destruir los tuneles que supuestamente utiliza Hamas.

El jueves por la noche, Israel lanzó una operación terrestre contra la franja de Gaza en medio de un conflicto que no ha dado tregua.

Al menos 28 personas habrían muerto en esta última operación militar, incluyendo un bebé de apenas cinco meses. Pero en total ya son más de 270 los muertos y casi 2 mil los heridos del lado palestino.

Ante estas cifras, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, ha expresado que “el ejército israelí es un ejército moral” y que “no aspira a herir a ningún inocente”.

“Estamos operando únicamente contra objetivos terroristas. Lamentamos cualquier daño ocasionado por error a civiles”, remarcó el premier.

Pero el conflicto ha afectado a la población civil por igual. En medio de los fallecidos por los últimos ataques, hay cuatro niños que murieron tras un misil que cayó sobre su casa, justo en el momento que estaban alimentando a las palomas en el techo. Además, 40 mil personas han debido abandonar sus hogares en busca de refugio según informó la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas.