El mensaje de Maduro para los chilenos: “Eres víctima de una campaña contra la Revolución Bolivariana”

Por CNN Chile

19.11.2018 / 09:17

{alt}

A través de un video publicado en Twitter, el Mandatario venezolano destacó la importancia de mantener una relación de unión entre ambos países.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un especial mensaje de unión a través de un video, en el que llama a superar las “campañas de manipulación y odio” contra la “Revolución Bolivariana”.

“Venezuela es un país que va más allá de la campaña psicológica, las campañas sucias que hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas están abiertas para América Latina, para Chile”, dice en su mensaje difundido a través de Twitter.

El Mandatario venezolano asegura que los chilenos han sido víctimas de una campaña permanente para perjudicar la “Revolución Bolivariana”.

Otras informaciones: Manifestantes despliegan banderas mapuche frente a la comitiva de Piñera en Nueva Zelanda 

“Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación”, declara.

Junto con recordar a grandes personalidades de nuestro país, como Pablo Neruda, Bernardo O’Higgins y Víctor Jara, Maduro destaca la importancia de mantener una relación de unión entre ambos países.

“Superemos todas las campañas que hay en contra de nuestros países y construyamos una relación de unión, de libertad y de felicidad social”, concluye en el video.

Este mensaje es emitido en medio de un clima de tensión, luego que el gobierno de Sebastián Piñera financiara el viaje de retorno de cerca de 200 chilenos que se encontraban viviendo en Venezuela, y que buscaron dejar el país debido a la crisis que le afecta desde 2013. Por su parte, el gobierno venezolano también apoyó un plan similar, que llevó desde Santiago hasta Caracas a 94 venezolanos.