El misterio de los “ojos saltones” que mantiene en vilo a un pueblo de Estados Unidos

Por CNN Chile

17.12.2024 / 12:27

{alt}

Desde esferas gigantes hasta figuras de renos fueron "intervenidas" por una persona o un grupo desconocido, causando risas, pero también dudas entre los habitantes de la ciudad. 


La tranquilidad del pueblo de Bend, en Oregón, Estados Unidos, fue interrumpida de golpe. De un día para otro, diversas esculturas de la ciudad comenzaron a aparecer con “ojos saltones” o “googly eyes”. 

Desde esferas gigantes hasta figuras de renos fueron “intervenidas” por una persona o un grupo desconocido, causando risas, pero también dudas entre los habitantes de la ciudad.

Según medios internacionales, como el New York Times, el denominado “bandido de los ojos saltones” comenzó su “ataque” a finales de agosto. Su objetivo es concreto: las obras de la Ruta del Arte de la Rotonda.

De 27 esculturas instaladas en dicho paseo, 8 han sido intervenidas por el desconocido maleante.

El municipio de Bend no reaccionó muy contento al “atacazo” artístico y así lo hizo ver en sus redes sociales: “Mientras que los ojos saltones puestos en las diversas piezas de arte de la ciudad podrían darte una risa, cuesta dinero eliminarlas con cuidado para no dañar el arte”, escribieron en su Facebook oficial.

Según declaró René Mitchell, directora de comunicaciones de Bend al NYT, la ciudad ha gastado 1.500 dólares en retirar los ojos saltones de las instalaciones. 

Si bien han pasado ya varios meses desde el primer “ataque”, aún la identidad de él o los responsables sigue siendo desconocida. El misterio continúa y los ojos saltones…También.

 

El misterio de los "ojos saltones" que mantiene en vilo a un pueblo de Estados Unidos