El movimiento denominado “Chalecos Amarillos” ha donado más de 120 mil euros al boxeador que golpeó a un gendarme
Por CNN Chile
09.01.2019 / 09:51
{"multiple":false,"video":{"key":"jpAeszxkF","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}
Quien fue campeón de Francia de Boxeo en 2007 y 2008, reconoció haber actuado mal, pero explicó que actuó violentamente por la represión policial y porque su esposa y él fueron agredidos con gases lacrimógenos.
Christophe Dettinger es un ex boxeador francés que fue detenido durante una protesta de los chalecos amarillos en el puente de Léopold-Sédar-Senghor, París, el pasado sábado, luego que se enfrentara a golpes con gendarmes.
En un video que se ha vuelto viral, se ve cuando Dettinger golpea repetidamente, con gestos de boxeador, a un gendarme en la cabeza y luego a otro en el suelo. Uno de ellos tendrá que estar de baja 15 días a causa de la paliza recibida.
Te puede interesar: Manifestaciones de los “chalecos amarillos” en París dejan al menos 30 heridos y más de mil detenidos
Tras esto se creó una página web para recaudar fondos con la finalidad de apoyar a la familia del deportista y de mostrar la solidaridad del pueblo de los chalecos amarillos que describieron como “el verdadero pueblo francés”.
Hasta el momento más de 8 mil personas han donado y se ha conseguido juntar más de 120 mil euros.
Durante este miércoles la web Leetchi puso fin a la campaña señalando que los fondos servirán únicamente para financiar los gastos de la justicia y precisaron que no aceptarán ningún otro uso.
Lee también: Las imágenes que dejaron las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia
Según consignó el medio Marca, Dettinger reconoció que reaccionó de manera incorrecta y explicó que estaba defendiendo a su esposa, a un amigo y así mismo tras ser atacado por las policías con gases lacrimógenos.
A través de un video publicó la confesión y aprovechó de reafirmar su apoyo incondicional a los “chalecos amarillos”. “Siempre somos nosotros, los pequeños, los que pagamos. Franceses, estoy con ustedes de todo corazón. Tenemos que seguir luchando en paz”, sostuvo.
Más detalles en el video adjunto.