El Sumo Pontífice ha sorprendido por su humildad desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica
El Sumo Pontífice ha sorprendido por su humildad desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica
Hoy es el primer día de pontificado del Papa Francisco, quien salió muy temprano a la Iglesia de Santa María Mayor donde le rezó a la virgen a la que habría pedido tres veces “misericordia”. Luego se dirigió a buscar su equipaje y cancelar la cuenta del hotel en el que se hospedó durante los días del cónclave, antes de ser elegido como sucesor de Benedicto XVI.
El Papa Francisco ha sorprendido por su humildad desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica, incluso solicitó que el anillo papal sea de bronce, cobre o fierro como en la época renacentista, pero no de oro. Además, presidió una Misa ante los cardenales electores y no los no electores mayores de 80 años en la Capilla Sixtina, el mismo lugar en que aceptó ser el nuevo Sumo Pontífice.
Francisco habría pedido a los cardenales una “conducta irreprochable” y también que la iglesia debía “volver a sus raíces” y advirtió que está en riesgo de convertirse en una “ONG caritativa”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.