Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El día siguiente a la jornada de votación fue aún más tensa, luego que en medio del recuento de sufragios estado a estado el presidente Trump acusara fraude y comenzara a adoptar acciones con el fin de deponer el conteo. Revive aquí los principales hechos de la jornada.
La elección presidencial en Estados Unidos continúa desarrollándose, voto a voto. Al día siguiente de la votación, la estrecha disputa muestra una tendencia a favor de Joe Biden, pese a que Donald Trump se adjudicó el triunfo durante la madrugada de este miércoles.
CNN aún no ha proyectado un ganador, ya que seis estados permanecen demasiado estrechos para darlos por cerrados. El denominado “campo de batalla” clave de Pensilvania advirtió que es posible que no tengan su recuento final hoy.
La tensión por el resultado se siente en todo Estados Unidos y en el mundo. Trump acusó fraude electoral, aseguró que acudirá a la Corte Suprema y pedirá reconteo de votos en el crucial estado de Wisconsin.
Lee también: Los posibles escenarios para que sea reelegido Trump o gane Biden
“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, dijo Bill Stepien, gerente de campaña de Trump.
Biden, en tanto, habló durante esta tarde desde el Chase Center en Wilmington, Delaware, con la senadora Kamala Harris a su lado, cuando ya los resultados indicaban que está cerca de obtener los 270 votos electorales. “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, dijo.
Hasta el cierre de esta nota, Biden se quedaba con 253 votos electorales, contra los 213 de Trump. El sprint final de la carrera presidencial se juega en seis estados: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Alaska, Arizona y Nevada.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.