Elon Musk despidió a casi la mitad de los trabajadores de Twitter

Por CNN Chile

05.11.2022 / 00:45

{alt}

Twitter tenía alrededor de 7.500 trabajadores antes de la adquisición de Musk, lo que significa que al rededor 3.700 fueron despedidos. Numerosos funcionarios publicaron en la plataforma que sus cuentas corporativas habían sido bloqueadas antes de la notificación de despido.


(CNN) – Twitter despidió el viernes a miles de empleados en departamentos de toda la empresa, en una severa ronda de reducción de costos que podría alterar la forma en que opera una de las plataformas más influyentes del mundo una semana después de que fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk.

Numerosos empleados de Twitter comenzaron a publicar en la plataforma el jueves por la noche y el viernes por la mañana que ya habían sido bloqueados de las cuentas de correo electrónico de su empresa antes de la notificación de despido planificado. Algunos también compartieron corazones azules y emojis de saludo que indicaban que estaban en la empresa.

Para el viernes por la mañana, los empleados de Twitter de departamentos que incluyen inteligencia artificial ética, marketing y comunicación, búsqueda, políticas públicas, bienestar y otros equipos tuitearon sobre haber sido despedidos. Los miembros del equipo de curaduría, que ayudan a elevar la información confiable en la plataforma, incluso sobre las elecciones, también fueron despedidos, según las publicaciones de los empleados.

Lee también: Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza bloqueo a la condonación de la deuda estudiantil

“Acabo de cerrar sesión de forma remota en mi computadora portátil de trabajo y me quitaron de Slack”, dijo un empleado de Twitter en la plataforma. “Tan triste que tuvo que terminar de esta manera”.

Otra empleada dijo que ella y otros miembros del equipo de derechos humanos de Twitter habían sido despedidos. La empleada agregó que está orgullosa del trabajo del equipo “para proteger a quienes están en riesgo en conflictos y crisis globales, incluidos Etiopía, Afganistán y Ucrania, y para defender las necesidades de quienes están particularmente en riesgo de sufrir abusos contra los derechos humanos en virtud de su condición social”. presencia en los medios, como periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Simon Balmain, un ex gerente senior de la comunidad de Twitter que fue despedido el viernes, dijo en una entrevista con CNN que perdió el acceso a Slack, el correo electrónico y otros sistemas internos alrededor de 8 horas antes de recibir un correo electrónico el viernes por la mañana notificándole oficialmente que había sido encendido. Agregó que el correo electrónico de despido “todavía no proporcionó ningún detalle en realidad” sobre por qué lo habían despedido.

“Las olas de molestia y frustración y todas esas cosas están absolutamente mitigadas por la extrema solidaridad que hemos visto de las personas que están en la empresa, personas que están en la misma posición, personas que dejaron la empresa en años pasados”, Balmain. dijo. “Es como una red de apoyo gigante, que ha sido absolutamente asombrosa”.

Un empleado de Twitter que fue despedido le dijo a CNN el viernes que algunos trabajadores se sienten aliviados de haber sido despedidos. “Para mí, estar seguro hubiera sido un castigo”, dijo el empleado.

Mientras los empleados de Twitter publicaban sobre ser despedidos, Musk apareció el viernes para una entrevista amistosa en una conferencia de inversores y habló sobre la fabricación de vehículos eléctricos más baratos y sus ambiciones de ir a Marte. Durante la entrevista, Musk dijo sobre Twitter: “Traté de salirme del trato”, pero luego agregó: “Creo que hay una gran cantidad de potencial… y creo que podría ser una de las empresas más valiosas del mundo”.

Lee también: Amnistía Internacional pidió a Infantino “abordar” y “no esconder” problemas de derechos humanos en Qatar

El entrevistador dijo que Musk había despedido a “la mitad de Twitter” y éste asintió, aunque no comentó sobre el comentario.

(En una serie de tuits el viernes por la noche, Yoel Roth, jefe del equipo de confianza y seguridad de Twitter, confirmó que la plantilla general se redujo en aproximadamente un 50%. Los despidos eliminaron el 15 % del equipo de confianza y seguridad de la empresa, lo que provocó reducciones en el servicio al cliente, pero pocos cambios en la moderación del contenido, según Roth).

En su entrevista, Musk pareció enmarcar los despidos masivos como necesarios para una empresa que, al igual que otras empresas de redes sociales, estaba experimentando “desafíos de ingresos” antes de su adquisición, ya que los anunciantes reconsideran el gasto en medio de los temores de una recesión.

Musk también dijo que “varios anunciantes importantes han dejado de gastar en Twitter” en los días posteriores a que se completó la adquisición.

Twitter tenía alrededor de 7500 trabajadores antes de la adquisición de Musk, lo que significa que aproximadamente 3700 empleados fueron despedidos. Los recortes se producen cuando Musk intenta mejorar los resultados de la compañía después de obtener un financiamiento de deuda significativo para financiar su adquisición de $ 44 mil millones.