Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El embajador venezolano en Naciones Unidas, Jorge Valero, informó que la alta comisionada de la ONU podría visitar el país antes de julio.
En una conferencia de prensa, Jorge Valero, embajador de Venezuela en la ONU anunció que la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, podría concretarse antes de julio.
“Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita“, informó el diplomático según consigna agencia EFE.
Destacó además que Bachelet manifestó sus intenciones de visitar el país en los días previos a la presentación de su informe sobre Venezuela, pactada para la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos (entre el 24 de junio y el 12 de julio).
Más informaciones: Bachelet anuncia viaje a Venezuela, pero advierte: “No somos la oficina que va a resolver la crisis política”
La ex mandataria fue invitada por el Gobierno de Maduro a fines del 2018 y en marzo pasado una misión técnica de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó Venezuela para examinar si Caracas efectivamente brindaría acceso a disidentes y líderes opositores, sin represalias contra los entrevistados.
En su encuentro con la prensa, al ser consultado sobre posibles negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana en Noruega, Valero solo mencionó que hay algunos contactos entre el régimen de Maduro y “sectores democráticos de la oposición”.
“Hay una oposición que intenta tener un perfil nacional pero hay otra que no es más que un instrumento de la política exterior de Estados Unidos“, señaló el embajador.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.