Empresa multinacional contratará a mujeres cineastas para la mitad de sus comerciales

Por CNN Chile

19.06.2018 / 13:01

{alt}

En seis años, el número de mujeres ubicadas en puestos de dirección creativa ha aumentado de 3% al 29%.


Una de las multinacionales más grandes del mundo, Procter & Gamble, contratará a cineastas y directoras (sólo mujeres) para por lo menos, la mitad de sus comerciales de productos, de aquí a 2023.

Actualmente de cada 10 directores, una es mujer, siendo notoriamente el mundo de las agencias publicitarias, dominado por hombres.

Con esta determinación de una empresa que gasta más de 7 mil millones de dólares en avisos comerciales al año, se dará impulso a la equidad de género dentro del poder económico.

Según consignó Infobae, el director de la marca deProcter & Gamble, Marc Pritchard, dijo que “la igualdad promueve el crecimiento” y aseguró que si se lograse la igualdad dentro de la economía con hombres y mujeres, se podrían agregar 29 billones de dólares a la economía mundial.

Free the Bid, es el proyecto que apoyará esta empresa, que pide que se incluya a al menos una directora entre los candidatos finales para crear comerciales. La iniciativa fue creada por la cineasta  Alma Har’el quien anteriormente había producido un comercial anti discriminatorio para P&G sobre los Juegos Olímpicos, tiene como integrantes a 700 directoras de 10 países.

Entre las empresas que se sumarán a la iniciativa de P&G están HP, Smirnoff. “Tide, Olay, Pantene y otras marcas de P&G trabajarán para promoverlos”, dijo Pritchard.

Katie Couric también se unió al proyecto de Alma Har’el y creará contenidos para la primera serie para la web llamada “Getting There” que mostrará en asociación con la productora the Skimm, historias de mujeres profesionales exitosas.

Según consigna Infobae, en seis años, el número de mujeres ubicadas en puestos de dirección creativa ha aumentado de 3% al 29%. Es por lo anterior, que P&G se propuso igualar en esa labor a creadores masculinos y femeninos.

Lee también...
Lo dejó callado: El reto de Emmanuel Macron a joven que lo llamó “Manu”