Con información de CNN Business

Más de 200 empleados con COVID-19: Uno de las mayores productores de carne de cerdo suspende sus faenas en EE.UU.

Por CNN Chile

14.04.2020 / 01:01

Smithfield representa del 4% al 5% de la producción del país. Según su presidente ejecutivo, Kenneth Sullivan, “el cierre pone en riesgo el suministro".


VIDEO RELACIONADO – Francia extiende su cuarentena hasta el 11 de mayo (00:19)

Una de las mayores instalaciones de procesamiento de carne de cerdo de Estados Unidos cerrará sus puertas hasta nuevo aviso, pues los empleados se están enfermando de COVID-19. El cierre pone en riesgo el suministro de carne del país, dijo Kenneth Sullivan, el presidente ejecutivo de Smithfield, empresa que opera la planta.

“El cierre de esta instalación, combinado con una creciente lista de plantas de otras proteínas que se han cerrado en toda nuestra industria, está empujando a nuestro país peligrosamente cerca del límite en términos de nuestro suministro de carne”, dijo Sullivan en un comunicado, el domingo.

“Es imposible mantener nuestras tiendas de abarrotes abastecidas si nuestras plantas no están funcionando”, agregó. “El cierre de estas instalaciones también tendrá graves, quizás desastrosas, repercusiones para muchos en la cadena de suministro”.

La instalación de Sioux Falls, en Dakota del Sur, representa del 4% al 5% de la producción de carne de cerdo del país y emplea a unas 3.700 personas, según Smithfield.

Lee también: COVID-19: Vietnam establece “cajeros automáticos” de arroz gratuito para las personas sin trabajo

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo durante una conferencia de prensa, el sábado, que los empleados de Smithfield representaban más de la mitad de los casos de coronavirus activos en el estado. Alrededor de 240 empleados están enfermos de aproximadamente 430 casos activos en Dakota del Sur. Debido a eso, ella y el alcalde de Sioux Falls recomendaron que Smithfield suspendiera las operaciones durante al menos dos semanas.

El problema se extiende más allá de Dakota del Sur. Los procesadores de carne en Iowa y Pensilvania también han cerrado sus puertas debido a empleados enfermos.

Smithfield mantendrá cierta actividad en la planta, el martes, para procesar su inventario, dijo la compañía, mientras se prepara para cerrar por completo, y agregó que compensará a los empleados durante las próximas dos semanas.