En el día después del acuerdo, Barack Obama aseguró que “no hay ganadores”

Por CNN Chile

17.10.2013 / 20:51

{alt}

El primer mandatario destacó los efectos en la economía mientras miles de trabajadores fiscales retomaron sus funciones este jueves.


El primer mandatario destacó los efectos en la economía mientras miles de trabajadores fiscales retomaron sus funciones este jueves.

Tras el acuerdo entre los congresistas en Estados Unidos para aumentar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero y terminar con el “shutdown” del gobierno tras 16 días de paralización, miles de trabajadores fiscales volvieron este jueves a sus labores.

De esta forma, todos los monumentos, parques y lugares públicos abrieron nuevamente sus puertas para el ingreso de ciudadanos y visitantes. Asimismo, los mercados norteamericanos cerraron al alza este miércoles tras el anuncio.

En tanto, la prensa catalogó la resolución como una nueva victoria del presidente Barack Obama, por contribuir en el consenso político. “Estas dos amenazas a nuestra economía se han levantado y quiero agradecer a los demócratas y republicanos por reunirse y hacer el trabajo. Ha habido muchas discusiones sobre las políticas del shutdown, no hay ganadores aquí“, remarcó Obama.

Estas últimas semanas han generado un daño completamente innecesario a nuestra economía, todavía no sabemos el daño total, pero todos los analistas creen que ha disminuido nuestro crecimiento”, agregó el primer mandatario.

De cara al 7 de febrero, demócratas y republicanos deberán validar nuevos fondos, para que no vuelva a ocurrir la misma crisis que afectó al país estas semanas.