El animal fue rescatado y entregado a una asociación protectora de animales, quienes se harán cargo de su cuidado y darlo en adopción. Hasta el momento nadie sabe cómo llegó ahí.
Trabajadores en una plataforma petrolera a cerca de 217 kilómetros de la costa de Tailandia encontraron a un nuevo amigo inesperado nadando en las cercanías: un perro.
El can fue encontrado cerca de la plataforma, con frío y temblando, sin ninguna indicación de cómo llegó allí.
Vitisak Payalaw, quien trabaja en la plataforma como un planificador a mar abierto de Chevron, le dijo a CNN que los compañeros del personal vieron al perro nadando hacia la plataforma en la tarde del 12 de abril, y le tendieron una pértiga. Pero, golpeado por las olas, no pudo subir, su intentos de agarrarse fracasaron en repetidas ocasiones.
“Pensé que si no nos movíamos rápido, no podría ayudarlo”, dijo Payalaw. “Si perdía el control, sería muy difícil ayudarlo”.
Payalaw describió cómo el perro simplemente se mantuvo en silencio, mirando a los trabajadores.
“Sus ojos estaban tan tristes. Simplemente siguió mirando hacia arriba, como que quería decir: ‘Por favor, ayúdame’”, dijo.
Entonces los trabajadores decidieron lanzar una cuerda alrededor del perro y levantarlo.
Una vez a bordo, lo bañaron y le dieron un poco de agua fresca y una bebida de electrolito, y lo llamaron Boonrod, que significa “sobreviviente”.
“Parecía extremadamente agotado y se quedó sin energía. No se movió mucho”, dijo Payalaw a CNN. “Estaba temblando y no podía pararse, tenía que estar sentado todo el tiempo”.
Boonrod, de una raza originaria de Filipinas conocida como Aspin, fue devuelto alrededor de las 10 a. m. hora local de este lunes al continente, donde fue recibido por la organización benéfica Watchdog Tailandia.
El perro fue trasladado a una clínica de animales en la provincia de Songkla, de Tailandia, dijo la organización en su página no oficial de Facebook.
Payalaw dijo en su página de Facebook que Boonrod recibiría refugio temporal en una casa de perros hasta que pueda recuperar su fuerza.
Si nadie viene a reclamar a Boonrod, Payalaw dijo que lo adoptará.