Alex Batty desapareció cuando tenía 11 años, después de viajar de vacaciones a España en 2017 con su madre. Tras años de búsqueda, este miércoles fue encontrado cerca de la ciudad de Toulouse, en Francia.
(CNN) — Alex Batty, un niño británico cuyo paradero se desconocía desde hace seis años, fue encontrado la mañana de este miércoles en una región del suroeste de Francia, dijo a CNN un portavoz de las autoridades regionales el jueves.
Batty desapareció cuando tenía 11 años, después de viajar de vacaciones a España en 2017 con su madre, “quien no tenía la tutela parental legal”, y su abuelo, según un recurso policial publicado en febrero de 2019.
A Batty lo encontraron en Alto Garona, cerca de la ciudad de Toulouse, según el portavoz.
BFMTV, afiliada de CNN, reportó que la familia confirmó la identidad del adolescente y que regresará a Inglaterra en breve, según la fiscalía de Toulouse.
Su abuela y tutora legal, Susan Caruana, señaló al periódico británico The Sun que había hablado con el menor.
“Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien”, sostuvo Caruana, y agregó: “Actualmente, se encuentra con las autoridades en Francia. Es un gran shock”.
Un portavoz de la Policía de Greater Manchester dijo: “Esta es una investigación compleja y de larga duración, y debemos realizar más investigaciones y establecer medidas de salvaguardia adecuadas”.
El joven estuvo caminando “durante cuatro días” antes de que lo encontraran
Batty manifestó al automovilista francés que lo rescató del costado de una carretera que había estado caminando “durante cuatro días” antes de que lo recogieran, según una entrevista que Fabien Accidini concedió a la cadena francesa TF1.
“Me dijo que llevaba cuatro días caminando desde que había salido de las montañas, que no sabía dónde”, afirmó Accidini sobre Batty.
Accidini señaló que el joven de 17 años le dijo que había pasado tres años en España y luego dos en Francia después de que Batty dijera que había sido “secuestrado por su madre” en 2017.
Accidini contó que vio a Batty caminando por el lado de una carretera alrededor de las 3:00 a.m. con un monopatín, una chaqueta, una mochila y una linterna. Dijo que estaba lloviendo cuando lo encontró y se detuvo porque estaba intrigado por lo que el chico estaba haciendo junto a la carretera.
“Estaba aliviado de irse, de volver a Inglaterra, de volver a ver a su abuela porque no quería vivir toda su vida en esa comunidad“, dijo Accidini. “Quería tener una vida real con un futuro real”.
En el reportaje de TF1, Accidini mostró un mensaje enviado a las 3:29 a.m. del miércoles que Batty supuestamente envió a su abuela desde la cuenta de Facebook del francés.
El mensaje decía: “Hola abuela, soy yo, Alex, estoy en Francia, Toulouse; espero de verdad que recibas este mensaje, te quiero, quiero volver a casa“.