1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
“La energía nuclear es utilizada en muchos países, pues genera altos beneficios para extender el uso de la energía para el uso doméstico e industrial de las mayores economías del mundo”, sostuvo Rómulo Mucho.
(EFE) – El ministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho, afirmó el miércoles pasado que la energía nuclear puede jugar un rol fundamental para la generación de electricidad en zonas aisladas de las regiones amazónicas.
Mucho hizo una visita técnica con autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) al centro nuclear Óscar Miró Quesada de la Guerra (Racso), ubicada en el distrito limeño de Carabayllo, cuyo objetivo es la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, según recoge un comunicado de su despacho.
El ministro destacó la importancia de la energía nuclear, en el marco de la transición energética, y mostró su convencimiento de que cierre las brechas de acceso en zonas aisladas como las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.
“Perú cuenta con el potencial para aprovechar la tecnología nuclear y, en el marco de una real transición energética, no puede dejar de lado esta clase de energía. Por ello es nuestro anhelo que el (Instituto Peruano de Energía Nuclear) IPEN pueda contribuir a que las nuevas generaciones de estudiantes universitarios accedan a estos conocimientos para beneficio del país”, señaló.
Comentó que la energía nuclear “es utilizada en muchos países, pues genera altos beneficios para extender el uso de la energía para el uso doméstico e industrial de las mayores economías del mundo”.
En este sentido, Mucho remarcó las ventajas de los nuevos reactores modulares pequeños (SMR, por sus siglas en inglés) que pueden producir desde medianas a grandes cantidades de electricidad con las más bajas emisiones de carbono.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.