Dos equilibristas cruzaron Times Square sobre una cuerda floja a 25 pisos de altura
Por CNN Chile
24.06.2019 / 18:00
Los acróbatas, hermanos pertenecientes a la septima generación de The Flying Wallendas -circo de acrobacias-, caminaron de extremo a extremo por la cuerda de 396 metros de extensión ante la atenta mirada de cientos de personas en el icónico lugar de Nueva York.
Nik (40) y Lijana (42) Wallena, dos equilibristas de The Flying Wallendas -circo de acrobacias extremas- impactaron a cientos de personas al cruzar Times Square sobre una cuerda floja fijada a 25 pisos de altura.
Los dos hermanos, miembros de la séptima generación de la familia del circo, realizaron una caminata por la cuerda de 396 metros de extensión (1.300 pies) suspendida entre dos rascacielos en el punto más famoso de la ciudad.
Por 17 minutos cruzaron de extremo a extremo hasta encontrarse en la mitad del camino. En ese momento, Lijana se sentó sobre la cuerda y dejó que Nik pasara sobre ella para así ambos seguir su paso.
La camina, que se transmitió por la televisión local y fue vista en el lugar por cientos de personas, duró 36 minutos en total y los dos usaron arnés de seguridad a petición de las autoridades de la ciudad.
La hazaña, según contaron los hermanos, representa un homenaje a la primera actuación de los Wallenda en el Madison Square Garden de dicha ciudad en 1928.
Crédito foto: Reuters
Esta fue la primera actuación de Lijana desde el grave accidente que sufrió en 2017, cuando cayó desde una cuerdra floja a más de 9 metros de altura mientras practicaba con algunos familiares.
A pesar de esto, en sus declaraciones tras la actuación señaló que “diría que la mayor sorpresa fue cuán en casa me sentí. Estaba preocupada de sentirme más nerviosa, pero lo que digo es real. El miedo desapareció. El miedo me invadió después del accidente, pero después se fue“.
Crédito foto: Reuters
Por su parte, Nik Wallena suma varios récords de este tipo. En 201 cruzó las cataratas del Niágara sobre la cuerda floja y un año después fue la primera persona en atravesar el desfiladero cerca del gran cañón en Arizona.