Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
A través de una declaración, el equipo de transición Trump-Vance informó que varios nominados para el próximo gabinete han sido blanco de ataques, que incluyen amenazas de bomba y envío de explosivos.
(CNN) – El equipo de transición Trump-Vance reveló en una declaración el miércoles que varios de los nominados para el gabinete y los designados por la administración del presidente electo Donald Trump “fueron blanco de amenazas violentas y antiamericanas contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”.
“Estos ataques abarcaron desde amenazas de bomba hasta ataques con explosivos. En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron atacados”, dijo Karoline Leavitt , quien se desempeñará como secretaria de prensa de Trump, en un comunicado. “El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”.
Swatting es un engaño criminal que implica informar falsamente sobre un delito, como un tiroteo masivo o una amenaza de bomba, con la intención de que la policía llegue a un lugar determinado.
“El presidente Trump y la transición están centrados en trabajar para unir a nuestra nación y garantizar un futuro seguro y próspero. Con el presidente Trump como ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán”, afirmó Leavitt.
Un portavoz de la transición se negó a proporcionar más detalles.
La oficina de la representante de Nueva York Elise Stefanik, que ha sido seleccionada por Trump para servir como embajadora ante la ONU, dijo que la congresista fue informada de una amenaza de bomba en su residencia. “El estado de Nueva York, las fuerzas del orden del condado y la policía del Capitolio de Estados Unidos respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”, dijo la oficina de Stefanik.
El FBI publicó la siguiente declaración con respecto a las amenazas.
“El FBI está al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego contra candidatos y designados de la administración entrante, y estamos trabajando con nuestros socios en materia de aplicación de la ley. Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros del público a que informen de inmediato a las autoridades sobre cualquier cosa que consideren sospechosa”, se lee en el comunicado.
CNN se ha comunicado con el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Con información de De Kit Maher y Steve Contorno.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.