Con información de CNN

Escucha el estremecedor audio de una niña separada de sus padres en la frontera de EE.UU.

Por CNN Chile

18.06.2018 / 19:14

Melania Trump dijo que "odiaba" ver niños separados de sus familias, justo uno de los efectos que ha tenido la política migratoria de la Casa Blanca.


¿QUÉ PASÓ?

La Casa Blanca se encuentra implementado una política migratoria de “tolerancia cero” en la frontera de Estados Unidos. Como consecuencia, varios padres indocumentados han sido separados de sus hijos, desatándose críticas tanto dentro como fuera del país.

LAS REACCIONES

La propia primera dama, Melania Trump, se manifestó en contra de la iniciativa, o al menos del efecto que esta ha producido en las familias de indocumentados.

“Odio ver niños separados de sus familias”, fueron sus palabras.

EL AUDIO

“Mama”, “Papi” fueron algunas de las palabras que se le oyen entre sollozos a una niña en un estremecedor audio difundido este lunes por ProPublica.

El registro fue entregado por la abogada de derechos humanos, Jennifer Harbury, quien contó a CNN que un cliente estaba en un recinto de Aduana y Protección Fronteriza la semana pasada donde la niña sido separada de sus padres.

ProPublica fue capaz de contactar a la tía de la niña en la grabación, y contó que estaba triste de que no había nada que ella pudiera hacer para ayudar a su sobrina, porque ella y su propia hija de 9 años estaban buscando asilo después de dos años de haber inmigrado.

Según la tía, la pequeña del audio fue trasladada a un refugio, y comentó que le habían dicho a la niña que su mamá podría ser deportada sin ella.

También dijo que la niña no ha tenido la oportunidad todavía de ver o hablar con su mamá, quien ha sido llevada a un recinto de detención en Port Isabel, Texas.

NOTA

CNN no ha sido capaz de verificar la fuente de la grabación ni tampoco los eventos que presuntamente ocurrieron en el audio. CNN habló con la abogada de Derechos Humanos, Jennifer Harbury, quien entregó el clip a ProPublica, y no proveerá mayores detalles. CNN también contactó a Aduana y Protección Fronteriza, y está esperando respuesta.